facebook
GAM distribuye agua con pipas en Cuautepec ante fuga en el ramal Teoloyucan

GAM distribuye agua con pipas en Cuautepec ante fuga en el ramal Teoloyucan

Ciudades jueves 24 de abril de 2025 -

Para hacer frente al recorte de agua derivado de una fuga en el ramal Teoloyucan, el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, puso en marcha 15 pipas de agua que abastecen a las colonias de Cuautepec que ya enfrentan falta del servicio.

Las pipas se encuentran en avenida Estado de México, en la colonia Chalma de Guadalupe, y los vecinos pueden solicitar el suministro en la carpa de atención ubicada afuera del deportivo Carmen Serdán.

“Instalamos esta carpa de atención y reacción inmediata para entregar agua a todo Cuautepec, basta con que los vecinos vengan”, señaló el alcalde Janecarlo Lozano, quien supervisó personalmente la distribución del líquido acompañado por el Director Territorial, Isaac Rangel.

Reducción del 50% en el suministro

La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) informó que la fuga en una línea de 60 pulgadas del Ramal Teoloyucan, operado por el OCAVM (Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México), provocó una reducción del 50% en el suministro de agua potable.

Esta situación afecta principalmente a colonias del poniente de Gustavo A. Madero, el oriente de Azcapotzalco, el norte de Venustiano Carranza y el nororiente de Cuauhtémoc, donde se espera un incremento en la demanda de agua durante el fin de semana.

La alcaldía GAM anticipó que mantendrá la operación de pipas y el punto de atención mientras dure la contingencia, e hizo un llamado a los vecinos para que acudan a solicitar el servicio y evitar afectaciones mayores.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Detienen a presunto feminicida en Tlalpan Ciudades
2025-05-12 - 14:07
+ -