facebook comscore
Fallece Xavier López

Fallece Xavier López "Chabelo" a los 88 años de edad

Tendencias sábado 25 de marzo de 2023 -

Redacción / Berenice Gutiérrez

Xavier López, conocido por su personaje de "Chabelo", falleció a los 88 años de edad. El lamentable deceso ocurrió este sábado 25 de marzo.

Fue a través de las redes sociales oficiales del conductor, el medio por el cual la familia López Miranda informó sobre el fallecimiento de "Chabelo", ocurrido esta mañana derivado de complicaciones abdominales.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, se dijo vía redes sociales.

Según información preliminar, habría llegado al hospital con una perforación intestinal.

Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, dijo la familia López a través de la cuenta de Twitter del actor.

En el 2022, el actor negó estar desahuciado al hablar sobre su estado de salud, aunque reconoció que padeció cáncer, después de que una revista asegurara que recibió el diagnóstico de un tumor cancerígeno en el tubo digestivo que se expandió a otros órganos.

Xavier López Rodríguez, actor, comediante y presentador de televisión mexicoestadounidense, nació el 17 de febrero de 1935 en la ciudad de Chicago, Illinois, fue el conductor del programa para niños En familia con Chabelo, mismo que se transmitió durante cuarenta y ocho años, el personaje saltó a la fama tras protagonizar varias películas de cine mexicano, convirtiéndose en un icono infantil mexicano.

Xavier López conoció a Ramiro Gamboa, mejor conocido como el Tío Gamboín, quien en ese momento era el titular del programa Carrusel musical. El Tío Gamboín le dio la oportunidad de participar en el programa en el que contó un chiste, que era protagonizado por un personaje llamado Chabelo, dando paso a la leyenda.






No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -