facebook comscore
Fallece última hermana sobreviviente de John Kennedy

Fallece última hermana sobreviviente de John Kennedy

Global jueves 18 de junio de 2020 - 10:31

Paula Rodríguez

Según informó su hija Kym, Jean Kennedy, la octava de los nueve hijos del matrimonio de Joseph y Rose Kennedy, falleció el pasado miércoles en Manhattan. Era la última hermana sobreviviente del presidente estadounidense John Kennedy, y murió a la edad de 92 años.


Jean Kennedy, quien fue embajadora en Irlanda, fue considerada como la hermana discreta, pues evitaba los reflectores hacia su persona. En 2016 publicó su libro “The Nine of us” respecto a los diferentes cargos que habrían tenido ella y sus hermanos, la familia Kennedy, como funcionarios en Estados Unidos.

Como embajadora, cumplió un papel en el proceso de paz de Irlanda del Norte. Ayudó a convencer a Clinton que otorgara una visa a Gerry Adams, el jefe del partido Sinn Feinn, vinculado con el Ejército Republicano Irlandés. El gobierno británico consideraba a Adams un terrorista.

Nunca fue candidata, sin embargo jugó un papel importante en la campaña de su hermano, el entonces senador John Kennedy en el año de 1960.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez suspende reconfinamiento en Cataluña Global
2020-07-14 - 00:37
+ -