facebook comscore
Falleció Enrique Jackson, expresidente del Senado

Falleció Enrique Jackson, expresidente del Senado

Nación miércoles 01 de diciembre de 2021 -


El priista Enrique Jackson Ramírez falleció este día a los 75 años de edad a causa de un infarto, informó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el PRI destacó la trayectoria del político como una persona que trabajó a favor del progreso de México. Además, de enviar condolencias a la familia por la sensible perdida.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priista, que trabajó de manera decidida por el progreso de México. Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el priismo nacional por tan sentida pérdida. Descanse en paz”, tuiteó.

En su último puesto en el escenario político mexicano se desarrolló como asesor político de José Antonio Meade en la campaña por la Presidencia de la República en el 2018.

La mayor parte de su carrera fue como legislador, ya que fue diputado federal y presidió la Mesa Directiva del Senado, además de diputado constituyente en la Ciudad de México.

En 2005 contendió como precandidato del tricolor para la elección presidencial, etapa en la que el aspirante priista terminó siendo Roberto Madrazo Pintado.

Fue también delegado del CEN del PRI en Nuevo León, presidente de la Fundación Colosio y secretario técnico del Consejo Político Nacional del partido.

En 1983 se desempeñó como director General de Liconsa, en 1990 Presidente del CDE del PRI en el Distrito Federal y fue delegado de Cuauhtémoc para el periodo 1985-1988.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -