facebook comscore
Familia exige justicia por soldado hispano desmembrado en Carolina del Norte

Familia exige justicia por soldado hispano desmembrado en Carolina del Norte

Global sábado 18 de julio de 2020 - 10:06

Por Javier Torres

Un soldado del sur de California fue asesinado luego de desaparecer durante un entrenamiento en el campamento militar de Fort Bragg en Carolina del Norte, a pocos meses de concluir sus cuatro años de servicio.

Enrique Román Martínez, de 21 años, desapareció a finales de mayo mientras acampaba junto a siete compañeros del Ejército. De acuerdo con su familia, sus acompañantes lo reportaron desaparecido 19 horas después de haberlo visto por última vez.

En las llamadas hechas al 911, sus compañeros dijeron a las autoridades que Martínez tenía tendencias suicidas, algo que su familia siempre negó. Días después de esa llamada, su cuerpo apareció descuartizado.

Según contó a Univision su hermana, Griselda Martínez, el soldado y un grupo de amigos decidieron acampar en el parque nacional durante un fin de semana festivo. Dijo que los amigos de su hermano aseguran que en un momento se separó del grupo y no saben lo que le pasó.

El Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos informó que el paracaidista fue visto por última vez el pasado 22 de mayo. En la zona donde acampó el grupo se encontraron su billetera y teléfono celular, según el reporte de las autoridades.

La madre y hermana de Román Martínez viajaron desde California para colaborar con la búsqueda del joven, pero no tuvieron éxito. “Ellos me prometieron que iban a cuidar a mi hijo y no lo han hecho, ni lo hicieron. Yo se los entregué vivo y ahora me lo están entregando muerto”, sostuvo la madre del soldado, María Guadalupe Martínez.

“No murió por esa causa [la guerra]… Me lo mataron”, dijo desconsolada.

Aunque su muerte fue declarada como homicidio y el Ejército investiga el hecho, no se han dado a conocer información sobre algún sospechoso y no se han realizado arrestos con respecto al caso.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -