facebook comscore
Familiares llaman a mexicanos a pedir justicia

Familiares llaman a mexicanos a pedir justicia

Nación lunes 13 de enero de 2020 - 05:15

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

En el lugar donde fue calcinada su hija Rhonita y sus nietos el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, Adrián y Julián LeBarón pidieron a los mexicanos que lo ayuden a reclamar justicia y que ese ataque no quede en la impunidad.
“A nombre de México les pido que me acompañen a reclamar justicia”, dijo al invitar a la ciudadanía a que sumen a la marcha del 23 de enero de la Paloma de la Paz en Cuernavaca, Morelos, a la Ciudad de México.
Tras la reunión privada que tuvieron esas familias con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en un evento público, Margaret Langford, alertó que “esta masacre nos ha dejado perdidos y derrotados, pido a Dios que no sea lo que defina el destino de nuestra comunidad”.
Señaló que no entiende como es posible que en México siga muriendo tanta “gente buena en un país tan lindo y en un lugar que era tranquilo hasta hace unos años.
Agradeció al Ejecutivo federal por estar con ellos en estos momentos “tan doloroso para nuestra familia y comunidad” en el que tienen sus “corazones quebrados, derrotados, por culpa de la delincuencia”. Tras ello, familiares de las víctimas abordaron unas camionetas y realizaron el mismo recorrido que hicieron las familias LeBarón, Langford y Miller el 4 de noviembre.
“Vine aquí, a donde calcinaron a mi hija, a informar al país, a los medios, Y a las cenizas de mi hija y de mis nietos que la justicia está caminando, y que con ellos buscamos justicia para el país. Viene una marcha importante, y quiero que me vayan a dar mil abrazos a mí y vamos a sacar el dolor y demostrar que somos un sólo México”, expresó Adrián LeBarón.
En ese lugar, depositaron una ofrenda y guardaron un minuto de silencio.
“El año pasado se cometieron 33 millones de crímenes en México y se asesinaron a 100 todos los días, no podemos esperar que el Presidente, un solo hombre resuelva el problema ”, expresó Julián LeBarón.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -