facebook comscore
Familias de mineros desesperan, advierten que si no se hacen algo ellos mismos bajarán

Familias de mineros desesperan, advierten que si no se hacen algo ellos mismos bajarán

Nación sábado 06 de agosto de 2022 -

Familiares de 10 de los mineros atrapados en unos pozos de carbón en la comunidad Las Agujitas, en Sabinas, Coahuila, lanzaron un ultimátum a las autoridades federales y estatales: si no hay avances en el rescate, bajará uno de ellos a medir el nivel del agua y verificar las condiciones de la mina.

Uno de ellos Santiago Cecilio Moreno Leyva, familiar de dos mineros atrapados, dijo que "mañana me van a autorizar, porque si no bajan los buzos, voy a bajar yo. Creo que los buzos tienen miedo o están esperando a que haya una profundidad de 5 metros".

Agregó: "A mí me van a autorizar bajar mañana. Quiero ver cuál es la profundidad, realmente cuánta agua se ha desazolvado y no estar midiendo con lazos, cómo lo están haciendo”.

Asimismo comentó: "Tuvimos una reunión con las autoridades, hay malestar porque no hay avances. Son centímetros de agua lo que ha bajado el nivel, ya hay desesperación y por eso estamos emplazando. Es un acuerdo de las 10 familias", dijo Blanca Rivera, prima y tía de los mineros José Moreno Rubio y José Moreno Junior.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hijo de AMLO pide un alto al acoso Nación
2022-08-09 - 11:48
+ -