facebook comscore
Fauci califica de “inconexa” la estrategia del Gobierno de EEUU contra el COVID-19

Fauci califica de “inconexa” la estrategia del Gobierno de EEUU contra el COVID-19

Global martes 17 de noviembre de 2020 - 17:26

Daniel Montes de Oca

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, señaló que la estrategia del gobierno de Donald Trump para combatir al COVID-19 fue “inconexa” y sin liderazgo.

En una entrevista concedida al diario The New York Times, señaló que la lucha contra la enfermedad respiratoria debe ser “uniforme”, pero evitó caer en temas políticos, a diferencia del presidente Trump, quien ha minimizado la pandemia.

“Necesitamos medidas de salud pública a las que todos se adhieran y no una inconexa en la que un estado dice una cosa y otro dice otra”, dijo al rotativo neoyorquino.

Fauci, quien dirige el organismo desde 1984, también tuvo palabras sobre la transición de poderes entre Trump y el presidente electo Joe Biden, asegurando que la transferencia se debe facilitar para que ambos equipos den continuidad a la lucha contra la pandemia.

“He pasado por cinco transiciones y le puedo decir que las transiciones son extremadamente importantes para la continuidad sin fricciones de lo que sea que se esté haciendo. Necesitamos una transición a un equipo que lo haga de manera similar a como lo estamos haciendo”.

De igual manera, pidió dejar atrás los pleitos políticos en respecto a la salud pública y advirtió que hasta que un 75 u 80% de los estadounidenses reciba las vacunas que se están desarrollando y que podrían recibir aprobación de emergencia en las próximas semanas o meses, habrá que seguir manteniendo medidas de distanciamiento social y llevar mascarilla.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -