facebook comscore
Fauci califica de “inconexa” la estrategia del Gobierno de EEUU contra el COVID-19

Fauci califica de “inconexa” la estrategia del Gobierno de EEUU contra el COVID-19

Global martes 17 de noviembre de 2020 - 17:26

Daniel Montes de Oca

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, señaló que la estrategia del gobierno de Donald Trump para combatir al COVID-19 fue “inconexa” y sin liderazgo.

En una entrevista concedida al diario The New York Times, señaló que la lucha contra la enfermedad respiratoria debe ser “uniforme”, pero evitó caer en temas políticos, a diferencia del presidente Trump, quien ha minimizado la pandemia.

“Necesitamos medidas de salud pública a las que todos se adhieran y no una inconexa en la que un estado dice una cosa y otro dice otra”, dijo al rotativo neoyorquino.

Fauci, quien dirige el organismo desde 1984, también tuvo palabras sobre la transición de poderes entre Trump y el presidente electo Joe Biden, asegurando que la transferencia se debe facilitar para que ambos equipos den continuidad a la lucha contra la pandemia.

“He pasado por cinco transiciones y le puedo decir que las transiciones son extremadamente importantes para la continuidad sin fricciones de lo que sea que se esté haciendo. Necesitamos una transición a un equipo que lo haga de manera similar a como lo estamos haciendo”.

De igual manera, pidió dejar atrás los pleitos políticos en respecto a la salud pública y advirtió que hasta que un 75 u 80% de los estadounidenses reciba las vacunas que se están desarrollando y que podrían recibir aprobación de emergencia en las próximas semanas o meses, habrá que seguir manteniendo medidas de distanciamiento social y llevar mascarilla.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -