facebook comscore
Federación española da luz verde a que partidos se jueguen en lunes y viernes

Federación española da luz verde a que partidos se jueguen en lunes y viernes

Deportes miércoles 27 de mayo de 2020 - 11:51

Por Javier Torres

La Federación Española de Fútbol (RFEF) permitirá que se jueguen partidos en lunes y viernes con el fin de completar la temporada tras un parón de tres meses por la pandemia de Covid-19, a pesar de haber ganado una batalla legal con La Liga sobre la programación.

Un tribunal mercantil de Madrid rechazó el martes la demanda de La Liga contra la federación, que el año pasado ordenó que los partidos de la liga sólo podían programarse en fin de semana para proteger los intereses de los aficionados que acuden a los partidos.

Este miércoles, la federación acogió con satisfacción la decisión del juez, pero dijo que no se interpondría si La Liga deseaba programar los partidos todos los días de la semana para terminar la temporada actual lo más rápidamente posible.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el jefe de la Liga, Javier Tebas, son enemigos declarados, pero el mes pasado se comprometieron a trabajar juntos para superar la crisis provocada por la pandemia tras una reunión en Madrid con la secretaria de Deportes, Irene Lozano.

Aún quedan 11 rondas de partidos en la temporada de primera división, que se reanudará el 11 de junio después de llevar suspendida desde el 12 de marzo por la pandemia, aunque todavía no se han confirmado los partidos.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -