facebook comscore
Federación española de periodistas condena el asesinato de Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García en Veracruz

Federación española de periodistas condena el asesinato de Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García en Veracruz

Nación miércoles 11 de mayo de 2022 -

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), condenó el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García ocurrido el lunes pasado en Veracruz, cuatro días después del asesinato de Luis Enrique Ramírez Ramos.

Tras el crimen, la FAPE se une a la repulsa de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece, y al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa de México.

Estas organizaciones exigen justicia y medidas efectivas para modificar la situación que padecen periodistas, activistas y defensores de los derechos humanos.

En México se han cometido once asesinatos de comunicadores en lo que va de 2022, según la Sociedad Interamericana de Prensa, que lamentó la “indignante matanza” de periodistas.

“La Justicia no es suficiente si no se acompaña de medidas efectivas que protejan a los trabajadores de prensa y que avancen en frenar la ola de violencia”, dijo la organización ibérica.

México es uno de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio del periodismo.

Imagen: @jjsolisher

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -