facebook comscore
Felipe VI entra a cuarentena tras contacto con positivo por COVID-19

Felipe VI entra a cuarentena tras contacto con positivo por COVID-19

Global lunes 23 de noviembre de 2020 - 15:41

Daniel Montes de Oca

El rey de España, Felipe VI, estará en cuarentena por 10 días a partir de este lunes, tras tener conocimiento de que una persona con la que tuvo contacto próximo dio positivo a COVID-19.

A través de un comunicado, el Palacio de la Zarzuela indicó que las actividades de su agenda quedan suspendidas.

“Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días”, señaló la Casa Real.

El monarca español, al igual que la reina Letizia, se sometió a la prueba de COVID-19 el pasado 12 de marzo, justo en el inicio de la pandemia y ambos dieron negativo.

En dicho mes, el rey continuó con sus actividades, mientras que la reina estuvo en cuarentena por dos semanas, tras coincidir en un acto con la ministra de la Igualdad, Irene Montero, quien dio positivo a la enfermedad.

Además, la princesa Leonor, heredera de la corona, se aisló por dos semanas en el mes de septiembre, luego de que una de sus compañeras de clase estaba contagiada, pero en este caso, su prueba dio negativo.

La reina Letizia y sus dos hijas, Leonor y la infanta Sofía, continuarán con sus actividades.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -