facebook comscore
Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos I y al presupuesto de la Casa del Rey

Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos I y al presupuesto de la Casa del Rey

Global domingo 15 de marzo de 2020 - 16:11


Felipe VI renunció a la herencia económica que pudiera corresponderle de su padre Juan Carlos I y le retira el ingreso de presupuestos de la Casa del Rey (194.232 euros anuales). 
 
Lo anunció este domingo la Zarzuela a través de un comunicado, en el cual se tocó el tema en el que se señala a Felipe VI como beneficiario de las fundaciones Zagatka y Lucum, investigada por la Fiscalía Anticorrupción por presuntamente recibir 100 millones de dólares de Arabia Saudí.
Felipe VI se desvincula de cualquier negocio que pudiera tener su padre en el extranjero.

El comunicado recuerda que ante las Cortes Generales en 2014, “la Corona debe [...] preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente”. 

“Su decisión de renunciar a la herencia que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona”, se expresa en el documento.

Felipe VI se desvincula de cualquier negocio de su padre, además le retira su asignación del presupuesto del Estado.
 
La casa del rey no está enterada “Totalmente y a día de hoy su supuesta designación como beneficiario de la Fundación Zagatka”, dato que reveló EL PAIS. 

Finalmente, el comunicado señala Juan Carlos pidió a la Casa del Rey se haga público que “en ningún momento facilitó información” a su hijo sobre la existencia de las dos fundaciones.

Por último, señaló que el 27 de mayo de 2019 el Rey emérito anunció que en junio de ese año “ponía fin a toda actividad institucional u oficial, retirándose completamente de la vida pública”.

La sorprendente decisión de Felipe VI no es más que el intento de cortar relación alguna entre la Casa del Rey con los posibles negocios en el extranjero de Juan Carlos I, quien sería acreedor a una investigación judicial, el la que su defensor será el abogado Javier Sánchez-Junco Mans.

Imagen: Cuatoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -