facebook comscore
Feministas marcharán al Ángel de la Independencia por el feminicidio de Mari Chuy

Feministas marcharán al Ángel de la Independencia por el feminicidio de Mari Chuy

Ciudades domingo 16 de agosto de 2020 - 16:20

Grupos feministas se reúnen para marchar y exigir justicia por el feminicidio de la estudiante de Ingeniería Petrolera en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), María de Jesús Jaime Zamudio (Mari Chuy), asesinada en enero de 2016.

Las protestas tendrán como destino el Ángel de la Independencia; la convocatoria fue prevista en punto de las 3 de la tarde, en dirección al Zócalo capitalino.

Por su parte, las autoridades de la Ciudad de México desplegaron mil 870 elementos femeninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para resguardar la zona, además de seguir la manifestación a lo largo de la ruta.

Además los locatarios de la zona empiezan a bajar sus cortinas y a resguardar sus pertenencias ante los posibles desmanes, pintas y vandalismo que pueda presentarse.

A las 4 de la mañana del 16 de enero de 2016 Mari Chuy murió a los 19 años, cuando presuntamente fue lanzada desde la ventana de un departamento en la colonia Ticomán, alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX. Un profesor del IPN, de nombre Julio Iván Ruiz Guerrero, y un estudiante de nombre Gabriel Eduardo “N” son señalados como presuntos responsables.

Cuando la joven llegó al hospital con la ropa rasgada, y debido a los peritajes, se supo que en sus uñas tenía restos de la piel de los agresores.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Alistan operativos contra Halloween Ciudades
2020-10-29 - 00:42
CDMX también investiga a Orta Ciudades
2020-10-29 - 00:40
+ -