facebook comscore
Feministas vandalizan FGJ CDMX en protesta por feminicidios y represión en Cancún

Feministas vandalizan FGJ CDMX en protesta por feminicidios y represión en Cancún

Ciudades viernes 13 de noviembre de 2020 - 20:48

Las calles que rodean la Fiscalía de la Ciudad de México registraron la presencia de un grupo de feministas encapuchadas, poco antes de las 15 horas, llegaron a las instalaciones de la institución para protestar por los feminicidios y la represión policial en la marcha que realizaron en Cancún.

La marcha que presuntamente era pacifica se torno violenta ya que las integrantes del colectivo realizaron actos vandálicos, rompiendo vidrios, pintando paredes, sacando cajas con documentos para prenderles fuego frente a la puerta principal de la Fiscalía.

Poco después se movilizaron con dirección al metro Balderas, donde fueron encapsuladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya que causaron destrozos a mobiliario urbano y del metrobus, esto genero enfrentamiento entre ambos grupos, por lo que tuvo que intervenir la Brigada Marabunta, para asegurar su paso hasta la llegada a la estación del metro Niños Héroes por personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y del Grupo Atenea.

Juan Aguilar
Foto especial
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alerta CAMe sobre polución y Covid Ciudades
2020-11-27 - 00:40
Choca pipa de Pemex y evacuan a 600 personas Ciudades
2020-11-26 - 18:32
+ -