facebook comscore
Ferdinando Paer, la pieza clave de la ópera italiana

Ferdinando Paer, la pieza clave de la ópera italiana

Entornos lunes 01 de junio de 2020 - 17:41

Por Óscar Roa

Hay artistas que gozaron de gran fama en sus tiempos y después pasaron a ser olvidados, no por todos evidentemente, pero es un caso en el cual se ve envuelto el compositor Ferdinando Paër.

No es un nombre que debiera ser simplemente olvidado por nosotros, se trata de un compositor de más de 43 óperas italianas, con una carrera temprana que iniciaría a sus 16 años, gracias a su obra “La Locanda dei vagabondi”, tras haber egresado del “Conservatorio della Piètta de’ Turchini”, con ello sus composiciones empezarían a gozar de gran fama alrededor de Italia y en Francia.

Su carrera lo llevo a ser parte de la corte de diferentes aristócratas de la época, incluso se debe resaltar, la composición de una marcha nupcial dirigida para Napoleón en su boda. Además, formaría parte de la cámara del rey Felipe I de Francia, debido a su triunfo en su pieza musical más famosa Agnese, misma que no solo lo llevaría ante la nobleza, sino que lo formaría para fungir como director de ópera italiana en la Ópera de Paris.

Con un total de 43 óperas, 9 composiciones religiosas, 13 cantatas y piezas para música de cámara, este artista que alguna vez fue conductor de la orquesta real, debe ser conmemorado a 249 años de su natalicio, precisamente el 1° de junio, con su obra “Leonora ossia L’amor conjugale”, disponible en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=nWI2xjb2WqI

Imagen: @Amigos_OFUNAM

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -