facebook comscore
Fidel Kuri dice tener pruebas de amaño de partidos en la Liga MX

Fidel Kuri dice tener pruebas de amaño de partidos en la Liga MX

Deportes lunes 16 de marzo de 2020 -

El exdueño del Veracruz, Fidel Kuri aseguró que los Tiburones Rojos perdieron la categoría tras un supuesto amaño de partidos en el fútbol mexicano.

En declaraciones para la cadena Telemundo, dijo que previo a una reunión con los dueños llevó las pruebas que acreditaban el amaño en varios juegos de la Liga MX.

“El día tres de diciembre que fue la junta yo estuve convocado, llevaba todas las pruebas para demostrar amaños de partidos. Es un tema muy delicado, y siempre lo he dicho y en las reuniones que yo he querido aclarar siempre lo he dicho, aquí hay amaños de partidos. Se los comprobé”.

Señaló que en la permanencia del equipo en el Clausura 2019, se le cobró dinero de más para conservar la categoría, asegurando que a Lobos BUAP le cobraron menos por quedarse en la primera división.

“El tema de las controversias hasta yo mismo los mandé, es un robo a despoblado. Si dicen que dieron 18 millones de pesos para cobrar controversias y a mí me cobraron 19 millones 200 mil pesos más por quedarme, 139 millones 200 para que me quedara. Me cobraron 19 millones 200 mil pesos más que a Lobos BUAP. No sospecho, ya lo tengo claro”.

Indicó que él asume la responsabilidad de la desafiliación de los Tiburones, pero tiene claro que en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) no lo quieren por la información que intentó presentar.

"No es quejarme o echar culpas, simplemente yo asumo la responsabilidad, soy de mecha corta pero quiero ser mecha larga pero por eso no me quieren, por lo que estoy platicándoles".

El Veracruz fue desafilado el pasado 6 de diciembre, tras las denuncias de varios jugadores de la Liga MX, Liga MX Femenil y fuerzas básicas sobre los adeudos al interior del club.

Redacción ContraRéplica.

Imagen: @laoctavasports

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -