facebook comscore
Fiestas de Año Nuevo en NY y Madrid  se reducen a pocos por pandemia

Fiestas de Año Nuevo en NY y Madrid se reducen a pocos por pandemia

Global jueves 31 de diciembre de 2020 - 00:40

Por Martha Cotoret

Este Año Nuevo no será igual. El coronavirus también marcará las tradicionales fiestas callejeras en el Times Square de Nueva York o en Puerta del Sol, en Madrid, donde cada año se reúnen millones de personas a darle la bienvenida a un nuevo ciclo. Sin embargo, las medidas sanitarias impedirán, por primera vez en décadas, la muchedumbre.

La ciudad de Nueva York, que en la jornada de ayer registró 13,641 contagios y 181 decesos por Covid, inició la cuenta regresiva para recibir el Año Nuevo, aunque con medidas excepcionales de seguridad para evitar nuevos contagios por coronavirus. Los operarios trabajan colocando los cristales que darán luz a la enorme esfera que asciende en el corazón de la Gran Manzana.

Este año, debido la pandemia originada por el Covid-19, apenas un centenar de personas podrán reunirse en la plaza. Los elegidos son trabajadores esenciales: sanitarios, maestros, empleados de supermercados, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.

Las presentaciones se mantendrán en la urbe neoyorquina. Están confirmados los conciertos de Jennifer López, Gloria Gaynor y Billy Porter se podrán ver en la transmisión mundial, a través de su sitio de internet Times Square Ball.

“Este año honraremos a aquellos que han tenido la valentía y la creatividad para ayudarnos a sobrellevar estos tiempos difíciles y llegar a un año nuevo”, se lee en el comunicado.

También pega al Viejo Continente
La emblemática Puerta del Sol en Madrid se convierte cada año en el epicentro de la Nochevieja para todo el país. Miles de personas, de todas partes del mundo, abarrotan cada 31 de diciembre la plaza, para recibir el Año Nuevo y comer las uvas de la suerte al son de las doce campanadas que marcan el reloj de la Real Casa de Correos. Pero este año no será igual.

La pandemia del coronavirus continúa en Madrid. El número de casos de infectados en esta comunidad asciende a 395 mil 298, con 11 mil 827 muertos, según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Sanidad.

“Un doble perímetro policial impedirá acceder al entorno de la Puerta del Sol, que quedará desalojada desde las diez de la noche de ayer y de hoy. Esos 200 agentes de la Policía Municipal sellarán estas dos noches los accesos desde Callao, Sevilla y la plaza de Jacinto Benavente”, reseña El País en referencia a este operativo.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, apeló, una vez más, a la “responsabilidad” de los madrileños para que “no se acerquen al entorno de la Puerta del Sol” porque habrá un “mecanismo policial” para evitarlo.

El dispositivo de seguridad previsto es mucho menor que el de las festividades pasadas, en las que fueron desplegados 1,500 agentes de la Policía Nacional y Municipal para controlar a las 19,000 personas que pudieron acceder a tomar las doce uvas en Sol con las campanadas que marcan la llegada del nuevo año.

Más allá de la vigilancia del distanciamiento social, impedir la formación de grupos con excesivos integrantes o el uso de mascarilla, los policías mantienen el habitual control de establecimientos, de la venta ambulante ilegal, de los ruidos y de los transportes públicos.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo sacude a Guatemala Global
2021-01-15 - 13:00
+ -