facebook comscore
Final de la Liga MX Femenil tendrá otra edición del Clásico Regio

Final de la Liga MX Femenil tendrá otra edición del Clásico Regio

Deportes martes 08 de diciembre de 2020 - 19:31

Tigres y Monterrey vencieron a sus respectivos rivales en las semifinales de la Liga MX Femenil y disputarán la final del torneo Guardianes 2020 en el Clásico Regio.

Felinas y Rayadas se enfrentarán por cuarta ocasión en una serie por el título; Tigres le ganó dos campeonatos a sus oponentes, mientras que Monterrey lo hizo en una ocasión.

Tigres, que es dirigido por Roberto Medina, derrotó en los dos partidos a Querétaro por idéntico marcador (2-0) y avanzó a la final con un global de 4-0.

Los goles del juego de vuelta fueron marcados por Stephany Mayor al minuto 13 y por Natalia Gómez Junco al 64’.

La escuadra universitaria es el club más exitoso de la Liga Femenil, ya que ha sido dos veces campeón (Clausura 2018 y 2019) y dos veces subcampeón (Apertura 2018 y 2019) y va por su quinta final.

Tigres concluyó el torneo como superlíder con 46 puntos, tuvo la mejor ofensiva y defensiva, además de contar con la campeona de goleo, Katty Martínez, quien anotó en 18 ocasiones.

En la otra semifinal, América quedó eliminado por Monterrey, que es dirigido por Héctor Becerra.

Las regiomontanas obtuvieron un importante triunfo en el Estadio Azteca (4-1) y en su partido en casa le volvieron a ganar a las dirigidas por Leonardo Cuéllar.

En el encuentro de vuelta, las Rayadas abrieron el marcador y las capitalinas pudieron empatar, pero al minuto 75, Diana Evangelista acabó con la ilusión del América. Las locales no tuvieron piedad y marcaron el tercero, obra de Christina Burkenroad al 83’, aunque minutos después las Águilas acortaron las cifras con el 3-2.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Regresa el público a los estadios en la CDMX Deportes
2021-05-07 - 13:21
+ -