facebook comscore
Finlandia dentro de la OTAN será

Finlandia dentro de la OTAN será "sin duda" una amenaza para Rusia, advierte el Kremlin

Global jueves 12 de mayo de 2022 -

La adhesión de Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) será "sin duda" una amenaza para Rusia, consideró el jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La ampliación de la OTAN y el acercamiento de la Alianza a nuestras fronteras no tornan el mundo ni nuestro continente más estables y seguros", dijo Peskov a la prensa.

Respondiendo a una pregunta sobre si Rusia consideraría esta entrada de Finlandia en la OTAN una amenaza, el portavoz respondió: "sin duda".

El presidente y la primera ministra de Finlandia se dijeron favorables este jueves a una adhesión "sin demora" a la OTAN, un paso importante hacia una candidatura del país nórdico que será en principio anunciada el domingo.

En caso de que Finlandia forme parte de la OTAN, Rusia se verá "obligada a tomar medidas recíprocas, técnico-militares y otras para poner fin a las amenazas a su seguridad nacional", dijo en un comunicado el ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

El texto añadió que Finlandia "debe tomar conciencia de la responsabilidad y las consecuencias de una decisión semejante".

Finlandia comparte una frontera de 1,300 kilómetros con Rusia y ha mantenido guerras con su poderoso vecino.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia, iniciada el 24 de febrero, hizo que la opinión pública finlandesa se inclinara a favor de una adhesión a la Alianza.

Con información de AFP

Imagen: Twitter @niinisto


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -