facebook comscore
Fiscalía de CDMX indaga sobre choque del Metrobús

Fiscalía de CDMX indaga sobre choque del Metrobús

Ciudades jueves 07 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño a la propiedad, después de un choque entre un autobús y un camión del Metrobús ocurrido en Paseo de la Reforma, del cual resultaron 89 lesionados.

Del total de lesionados, 85 fueron llevados a diversos hospitales por fracturas en cadera o cervicales, además de traumatismos craneoencefálicos, dislocaciones y usuarios policontundidos.

Por su parte, el conductor del transporte público de la Ruta 8, que va de Chapultepec a Valle Dorado, fue presentado ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5 de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo.

En tanto personal de criminología, tránsito, fotografía y química, llegó al lugar de los hechos para realizar los dictámenes correspondientes, al tiempo que agentes de investigación recabarán videos de cámaras, públicas y privadas.

Respecto a los heridos, la Dirección General de Atención a Víctimas recorrerá los hospitales, para establecer contacto con familiares y asistirlos en temas psicológicos y legales.

Tras el accidente de esta mañana en el que un camión del corredor de transporte ATOLSA chocó contra una unidad del Metrobús de la Línea 7, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que por 30 días una ruta de la empresa ATROLSA será suspendida.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina dijo: “es importante señalar que derivado de este incidente, la empresa ATROLSA será suspendida durante 30 días naturales en su corredor Chapultepec-Palmas”.

Al mismo tiempo, aclaró que, en ese lapso, la Red de Transporte de Pasajeros sustituirá brindará el servicio con el mismo costo.

Respecto al accidente, explicó que el suceso se produjo por una imprudencia del conductor de la unidad concesionada, quien viajaba a exceso de velocidad y se estampó detrás de la unidad del Metrobús.

Dichas unidades circulaban con un alto número de pasajeros por lo que el golpe fue de mayor impacto.

En redes sociales, se difundieron videos que muestran a los cuerpos de rescate sacando a los usuarios del Metrobús desde las ventanas para ser atendidos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -