facebook comscore
Fiscalía de Guanajuato detiene a 6 grupos de extorsionadores; decomisa mil 500 dólares y más de un mdp

Fiscalía de Guanajuato detiene a 6 grupos de extorsionadores; decomisa mil 500 dólares y más de un mdp

Nación jueves 28 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó que desarticuló seis células criminales dedicadas a la extorsión, así como el aseguramiento de automóviles, armas de fuego equipo de telefonía y más de un millón de pesos en efectivo. 

En colaboración con efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía estatal desplegó un operativo durante la madrugada del 27 de julio en más de 10 inmuebles. 

Durante los cateos, las autoridades estatales y federales localizaron: 14 mensajes alusivos a grupos delictivos; 56 teléfonos celulares; 1 tablet; 4 laptops; 18 chips; 4 motocicletas; 13 vehículos y un rifle de diábolos. 

Así como 4 armas de fuego, 5 cargadores, 30 cartuchos, 54.5 dosis de cristal, 1 báscula gramera, mil 500 dólares, un millón 249 mil 508 pesos, 14 personas detenidas, entre ellas una de ellas menor de edad.

Asimismo, el resultado de los cateos, en los diferentes domicilios, fue la captura de más de una decena de probables extorsionadoras, cuyas actividades se centraban principalmente en la ciudad de Celaya y la zona Laja Bajío, donde fueron detectados por la Agencia de Investigación Criminal a través de dispositivos de rastreo y monitoreo. 

A través de un comunicado, la Fiscalía Estatal explicó que los cateos se realizaron en diversos inmuebles ubicados en el fraccionamiento Miraflores, en la colonia Rosa Linda, colonia Girasoles, colonia Nuevo Celaya, colonia Valle del Real, colonia Vázquez Bonfil, colonia Viñas de la Herradura, colonia Tecnológico, colonia San Juanico, colonia Ejidal y Jardines del Sur.

Tras las labores de investigación, se logró obtener de un juez de control, la autorización judicial para detener a los probables inculpados, así como las órdenes de cateo para ejecutar la intervención legal en los múltiples domicilios donde se resguardaban.

Foto: especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -