facebook comscore
Fiscalía de Jalisco logra sentencia de 11 personas por encubrimiento en caso de Aristóteles

Fiscalía de Jalisco logra sentencia de 11 personas por encubrimiento en caso de Aristóteles

Nación sábado 30 de enero de 2021 - 20:52

Mediante un juicio, el Ministerio Público logró aportar las pruebas necesarias para condenar a 11 personas por el delito de encubrimiento de hechos registrados en un restaurante-bar de Puerto Vallarta el 18 de diciembre de 2020 cuando el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, fue acribillado.
Loot “N”; Christian Jhovanny “N”; Abner Abraham “N”; Alonso “N”; Oscar “N”; José Everardo “N”; Alexis Omar “N”; Edgar “N”; Juan Orlando “N”; Iliana “N” y María del Rocío “N”, todos trabajadores del establecimiento Distrito 5 decidieron someterse a un procedimiento abreviado
Al hacerlo, las personas arriba mencionadas reconocieron su responsabilidad por el delito de encubrimiento por el que fueron detenidas, lo que les permitió reducir la pena prevista en el Código Nacional de Procedimientos Penales, por la cual pueden cumplir su condena, reemplazando dicha pena por una multa y pueden ser puestos en libertad.
Hay 12 personas que ya han recibido una sentencia por el delito en cuestión, porque Alex "N" también se había sometido previamente a un procedimiento similar bajo el actual sistema penal de acusación del país.
La Fiscalía reafirma su compromiso con la sociedad de llevar ante la justicia a los involucrados en la actividad delictiva e investigar a fondo el asunto con el fin de encontrar a los responsables del crimen del exgobernador.
Información: Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere César Galindo tras ataque armado Nación
2021-03-01 - 16:34
Muere César Galindo tras ataque armado Nación
2021-03-01 - 16:34
+ -