facebook comscore
Fiscalía de Oaxaca indaga si fallecimiento de niño es por vacuna Covid-19

Fiscalía de Oaxaca indaga si fallecimiento de niño es por vacuna Covid-19

Nación martes 12 de julio de 2022 -

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investiga si, la muerte de un niño de 8 años, tiene relación con la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech, debido a que, cinco días después de la inoculación, perdió la vida.

De acuerdo con las indagatorias, el pasado 5 de julio, el menor de edad fue vacunado contra el Covid-19; sin embargo, el día 10 del mismo mes, el niño murió.

Los familiares del pequeño de 8 años dieron a conocer que, luego de recibir la vacuna, presentó síntomas como fiebre, por lo que una ambulancia de la comunidad de Cuilápam llegó a su domicilio, ubicado en el Barrio Tepeyac; sin embargo, murió el domingo 10 de julio.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la vacuna Pfizer-BioNTech fue autorizada por el gobierno de Oaxaca para ser utilizada en el estado.

Sin embargo, en el municipio de Salinas Cruz, Oaxaca, los menores de edad fueron vacunados con dosis que ya habían caducado, por lo que familiares y padres de familia protestaron.

Sin embargo, los biológicos, que se aplicaron el pasado 5 de julio, tienen una vida útil de 9 meses, así lo dieron a conocer los Servicios de Salud de Oaxaca; el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Cofepris.

De acuerdo con las autoridades de salud, ese día de aplicó el Lote FT3002 del biológico Pfizer-BioNTechque destinado a menores de 5 a 11 años de edad en el estado.

“Lo cual, no compromete la efectividad ni pone en riesgo la integridad de quien recibe el biológico, ya que puede ser utilizado hasta el mes de septiembre del presente año, toda vez que la fecha de manufactura corresponde al mes de enero del 2022”, se lee en el comunicado.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -