facebook comscore
Fitch Solutions advierte que políticas de AMLO seguirán afectando la inversión

Fitch Solutions advierte que políticas de AMLO seguirán afectando la inversión

Activo martes 19 de octubre de 2021 -

Fitch Solutions Country Risk & Industry Research advirtió que las políticas económicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, seguirán siendo un lastre para la inversión y dejó en claro que el crecimiento económico de México sigue siendo impulsado por Estados Unidos.

Según el analista para el continente americano de Fitch Solutions, Peter Giblin, las políticas intervencionistas del mandatario, que buscan mayor intervención del Estado y su antagonismo en contra de organismos reguladores, pesarán sobre la confianza de los inversionistas y contribuirán a un crecimiento débil a medio plazo.

Señaló que la popularidad que aún mantiene López Obrador y la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados es una “fuente significativa de riesgo en los próximos trimestres”.

Pero destacó que el partido al no contar con la mayoría absoluta impedirá al presidente realizar reformas radicales como es el caso de la iniciativa al sector eléctrico.

Giblin manifestó que pese a las políticas gubernamentales, se espera que México tenga un repunte económico en este año, favorecido por la demanda de Estados Unidos, impulsada por el proceso de vacunación y que ha favorecido principalmente al sector exportador.

Finalmente, el analista indicó que también se observa una recuperación en sectores como el turismo, sumado al impulso que da a la actividad económica el envío de remesas y que seguirá favoreciendo el crecimiento en los próximos trimestres.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hacienda recompra bonos de Pemex Activo
2021-12-06 - 12:43
Didi se retira de la bolsa de Nueva York Activo
2021-12-02 - 21:05
+ -