facebook comscore
Fonatur publica licitación para Tramo 5 del Tren Maya

Fonatur publica licitación para Tramo 5 del Tren Maya

Nación martes 10 de noviembre de 2020 - 17:14

Esta tarde el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) publicó licitaciones internacionales referentes a la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, que recorre de Cancún a Tulum y que será dividido, a su vez, en dos tramos para su construcción.

Hace un par de meses Black Rock Infraestructura II se había posicionado como el único interesado en realizar uno de los tramos más importantes del proyecto ferroviario, sin embargo la dependencia lanzó la licitación para reponer el concurso declarado como desierto.

Cabe destacar que con el fin de aminorar la carga económica, el Fonatur dividió en un par el quinto tramo del Tren Maya, denominado Tramo 5 Norte, que abarca 46 kilómetros entre Cancún y Playa del Carmen.

El segmento además de la vía férrea, contempla la reconfiguración de la carretera federal 307-que va de Cancún a Tulum- a tres carriles, dejando un camellón central de 15 metros para insertar allí el trazo del tren.

En cuanto al segundo proyecto se le nombró Tramo 5 Sur y va desde Playa del Carmen a Tulum, que corresponde a poco más de 59 kilómetros y contempla reponer dos carriles de la carretera y aumentar el camellón para que el tren pueda circular en medio de la autopista.

Juan Aguilar
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -