facebook comscore
Fonden ya no es necesario, pero lo usan mis adversarios para “estar friegue y friegue”: AMLO

Fonden ya no es necesario, pero lo usan mis adversarios para “estar friegue y friegue”: AMLO

Nación miércoles 25 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el “barril sin fondo” que era el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con el que se desviaban recursos, ya no es necesario, pero sus adversarios lo usan para reprocharle la falta de atención a damnificados.

Lo del Fonden lo usan mucho nuestros adversarios para estar friegue y friegue, dale y dale”, dijo.

El Plan Marina funciona muy bien, el Plan DN-III, no podríamos sin estas instituciones actuar en el momento, en cosas muy tristes que no se pueden decir, pero los de la Secretaría de la Defensa rescataron a gente que estaba bajo tierra, ellos, horas después que entrara el huracán. Sí se está actuando”.

Con el combate a la corrupción en el gobierno hay presupuesto para aportarlo cuando haya una emergencia.

El Fonden dependía de la Secretaría de Gobernación, lo cual ya no sucede pues es la Presidencia y todo el gabinete quienes atienden emergencias.

“Cada vez que había una situación de emergencia, a comprar y a comprar carísimo. Si una lámina cuesta 400 pesos, la compraban en 2 mil, así. Ahora ya no existe eso y no hay límite, no hay un presupuesto, no hay un techo, es lo que se requiera”, señaló.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -