facebook comscore
Fortalece CONALEP formación con una nueva herramienta para fomentar la Seguridad Digital

Fortalece CONALEP formación con una nueva herramienta para fomentar la Seguridad Digital

Entornos lunes 25 de enero de 2021 - 14:04

Daniela Méndez

Con la finalidad de disminuir situaciones de riesgos para los alumnos y docentes como usuarios de internet, además de contribuir a que niñas, niños, adolescentes y jóvenes sean menos vulnerables ante contenidos dañinos de la era digital, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y Microsoft, presentaron el e-Book Esenciales de Seguridad Digital.

Esta acción conjunta busca generar en la comunidad estudiantil una cultura de convivencia digital, concientizar sobre hábitos y conductas en situaciones de riesgo, así como en buenas prácticas, además de ayudar a blindar la privacidad, elevar la seguridad y enseñar a ser buen ciudadano digital.

El Director General del Sistema CONALEP, Enrique Ku Herrera, durante la ceremonia virtual de lanzamiento del e-book, agradeció a Microsoft la suma de esfuerzos en este proyecto, que responde a una necesidad social, y confió en que ayudará a garantizar la seguridad física y emocional de los estudiantes.

Por su parte, a nombre de Microsoft, Jimena Mora, Directora Jurídica de Propiedad Intelectual y Seguridad Digital para Latinoamérica, señaló que “la empresa evalúa las conductas en internet con el fin de prevenir riesgos de seguridad y mejorar la experiencia en línea”.

De acuerdo a datos del estudio Índice de Civilidad Digital 2020, se detectaron 21 riesgos en línea, los cuales se han clasificado dentro de las siguientes categorías: comportamiento, reputación, conductas sexuales y personal/intrusivo.

Los cinco peligros más frecuentes en adolescentes en México son: contacto no deseado por gente extraña, con 41 %; fraudes y estafas, 30 %; sexting no deseado, 36 %; solicitudes sexuales a menores, 24 %; y acoso en línea con el 18%.

Jimena Mora, abundó que “el e-Book expone, de manera muy amigable, los riesgos que se corren cómo usuarios de internet y ayudará a detectar cuáles son las actividades de alarma y, sobre todo, sensibilizar a los menores y adolescentes respecto a cómo actuar ante una situación de este tipo”.

En estos tiempos en el que los jóvenes y adolescentes se encuentra cada vez más conectados, la seguridad es esencial y es un tema que nos afecta a todos, por lo en el e-Book se comparten consejos esenciales de seguridad digital y empatía que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes deben seguir, tales como protege tus datos personales, usa contraseñas seguras, piensa antes de dar clic.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vuelve Ramón Vargas al Teatro Juárez Entornos
2021-07-26 - 18:43
+ -