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Fortalece ISSSTE calidad en la atención médica

Fortalece ISSSTE calidad en la atención médica

Nación domingo 01 de agosto de 2021 -


Como parte de la renovación de equipos e infraestructura que se está haciendo en las diferentes unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) a nivel nacional, hay un énfasis especial en recuperar a 100% la vocación de servicio del personal médico y administrativo, a fin de mejorar la calidad en la atención de los 13.5 millones de derechohabientes.

Al encabezar una reunión de trabajo, acompañado del director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, con los directores de hospitales y subdelegados médicos del país, el director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, destacó que además de mejorar la atención a la derechohabiencia, el organismo avanza en el cumplimiento del saneamiento financiero y el establecimiento de un modelo preventivo en lugar del curativo.

En la reunión se presentó el “Programa Piloto de Erradicación de Quejas Médicas en el ISSSTE”.

En ese sentido, Ramírez Pineda refirió que el Gobierno federal adquirió todas las claves que hay en el sector salud, por lo cual el abastecimiento de medicamentos ya se está solventando y en las próximas semanas el abasto será a 100%, así, los problemas de la distribución quedarán resueltos.

Por su parte, Ramírez Pineda exhortó a los directores de hospitales y subdelegados médicos a ser partícipes del cambio en la forma de trabajar para que la comunicación sea el pilar en la relación médico-paciente y tener el tiempo suficiente en las consultas que permita escuchar a quienes se atienden en las unidades médicas.

“Se ha detectado que el principal problema de las quejas es que el derechohabiente no se siente bien atendido. Dejemos el trabajo inercial por uno activo y dinámico”, puntualizó.

En este sentido, López Elizalde dijo que se ha pedido a los directores de los hospitales dejar el escritorio por el territorio, recorrer las instalaciones y detectar las necesidades para solventarlas.

“Los médicos no deben interrumpir al paciente cuando les expone su problema de salud, ni distraerse con sus celulares, ni abandonar las consultas; la comunicación debe ser permanente porque muchas veces la queja no es porque se suspenda una cirugía o una cita sino la manera en que se trasmite; los doctores o cirujanos deben tomarse su tiempo para informar y explicar la situación”, detalló en un comunicado.

Foto: ISSSTE.


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OC/CR

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