facebook comscore
Francia, Países Bajos y Noruega cerca de clasificar a Qatar 2022

Francia, Países Bajos y Noruega cerca de clasificar a Qatar 2022

Deportes martes 07 de septiembre de 2021 -

Los tripletes del holandés Memphis Depay y del noruego Erling Haaland y el doblete del francés Antoine Griezmann permitieron a sus selecciones lograr la victoria y mantenerse en la ruta para lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022, en una jornada en la que también ganó Portugal.

El equipo luso, sin Cristiano Ronaldo -suspendido por acumulación de amonestaciones-, cumplió ante Azerbaiyán con un triunfo 3-0 en el que marcaron Bernardo Silva (26), André Silva (31) y Diogo Jota (75).

Con 13 puntos, Portugal lidera el grupo A con dos más que Serbia, que igualó 1-1 con Irlanda.

Conexión con Benzema

También es primera la campeona del mundo Francia, que tras cinco empates consecutivos se reencontró con la victoria con un 2-0 ante Finlandia en el que brilló Antoine Griezmann con un doblete (25 y 53) en el que mostró una gran conexión con Karim Benzema, recibido como un héroe en su regreso a Lyon por los 57 mil espectadores que acudieron al Groupama Stadium.

Por delante quedan Olivier Giroud -fuera de esta convocatoria- con 46 y el máximo goleador histórico Thierry Henry, que alcanzó los 51.

En el grupo G, Países Bajos y Noruega encabezan la llave con 13 puntos cada uno, después de golear respectivamente a Turquía (6-1), que queda tercero con 11 unidades, y a la humilde Gibraltar (5-1).

Los protagonistas en estas victorias fueron las dos estrellas de estos equipos, Memphis Depay y Erling Haaland, autores de un triplete cada uno.

En Ámsterdam el equipo holandés dio un golpe sobre la mesa ante Turquía, que comenzaba la sexta jornada como líder de la llave y que queda en tercera posición con 11 unidades.

Sólo el primero de cada llave de la zona europea garantizará su presencia el año próximo en Qatar, mientras que los segundos deberán pasar una doble eliminatoria de repechaje.

Dinamarca, imparable

Todo fue coser y cantar para el equipo entrenado por el veterano Louis Van Gaal, que a los dos minutos ya se adelantó en el marcador con un tanto anotado por Davy Klaassen, tras un robo en la zona de creación turca y la pared con Memphis.

El nuevo jugador del Barcelona parece haber cambiado de dimensión desde su mudanza a España procedente del Lyon. Tras el doblete ante Montenegro (4-0) el sábado ahora suma un triplete, extensión de su excelente arranque como azulgrana, con dos goles y una asistencia en tres partidos.

En el grupo F, la semifinalista de la pasada Eurocopa, Dinamarca dio un paso de gigante hacia la clasificación al golear 5-0 a Israel y mantener su pleno de 18 puntos en seis encuentros.

Finalmente, Croacia y Rusia mantienen su espectacular pulso en el grupo H con 13 puntos tras superar este martes a Eslovenia (3-0) y Malta (2-0), respectivamente.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -