facebook comscore
Francia adelanta la vacunación para todos los adultos

Francia adelanta la vacunación para todos los adultos

Global jueves 20 de mayo de 2021 - 16:48


Todos los adultos franceses podrán vacunarse contra el covid-19 a partir del 31 de mayo, dos semanas antes de lo previsto inicialmente, anunció el jueves el primer ministro Jean Castex.

Castex añadió que las vacunas estarán disponibles una semana antes, el 24 de mayo, para las personas que ejercen "profesiones prioritarias", como los profesores, los policías, los conductores de autobús y los cajeros de supermercados.

Castex hizo el anuncio durante una visita a un centro de vacunación en el suburbio parisino de Seine-Saint-Denis, uno de los más golpeados por la pandemia.

Hasta ahora, 21.5 millones de personas han recibido al menos una inyección de una vacuna, lo que representa alrededor de un tercio de la población.

Castex dijo que Francia estaba en condiciones de acelerar la campaña ya que "recibirá muchas dosis de aquí a finales de junio, por lo que debemos tener el mayor nivel de vacunación posible".

Hasta ahora, las vacunas se limitaban a los mayores de 50 años, pero todos los adultos podían ya reservar si encontraban una cita disponible en un centro de vacunación el mismo día o de un día para otro.

Más de 108,000 personas han muerto en Francia debido al covid-19.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -