facebook comscore
Francia puso en vigor el pasaporte sanitario

Francia puso en vigor el pasaporte sanitario

Global miércoles 21 de julio de 2021 -


Los franceses deben desde este miércoles presentar una prueba de vacunación o un test Covid-19 negativo para ir a cines, museos o lugares deportivos, como consecuencia de un aumento del 140% de contagios en una semana.

"Estamos en la cuarta oleada" de la epidemia, reconoció el Primer ministro Jean Castex en la cadena televisiva TF1 lanzando "un desafío colectivo" a la población para que "alcancemos ocho millones de vacunaciones" administradas en las dos próximas semanas.

Al inicio de los debates de la Asamblea Nacional sobre el proyecto de ley que amplía el pasaporte sanitario e instaura la obligatoriedad de la vacunación para el personal sanitario, el ministro de Salud Olivier Véran subrayó "la gravedad de la situación", al indicar que 21,000 franceses fueron contaminados de Covid en las últimas 24 horas, aun más que el día anterior (18,000).

Es la primera vez desde inicios de mayo que el umbral de 20,000 contaminaciones diarias es superado.

El Primer ministro subrayó por su parte que 96% de las personas contaminadas registradas el martes no estaban vacunadas.

Ahora el objetivo del gobierno es alcanzar 50 millones vacunados a fines de agosto y ya no 40 millones, gracias a la apertura de 5 millones de nuevas citas para los próximos "15 días".

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -