facebook comscore
Freno es para cumplir la ley: López Obrador

Freno es para cumplir la ley: López Obrador

Nación miércoles 22 de enero de 2020 - 06:05

La utilización de la Guardia Nacional (GN) para contener el flujo de migrantes en el sureste del país obedece a la necesidad de garantizar el cumplimiento de las leyes mexicanas, siempre actuando con “respeto a los derechos humanos” aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que “aunque parezca contradictorio, los estamos protegiendo”.
Durante la conferencia mañanera, señaló que la presencia de la GN en la frontera de México con Guatemala es para que se respeten las leyes nacionales, pero sin violar los derechos humanos de migrantes, como lo hacen todos los países.
Luego que ayer cientos de integrantes de la Caravana 2020 burlaron el cerco de la corporación en el río Suchiate, aunque después fueron asegurados, y otros permanecen en la ribera en el lado mexicano, incluso se acusó que se usó gas lacrimógeno para contener la entrada.
El Ejecutivo federal dijo que se aplicó la ley, aunque sus adversarios quisieran que se reprimiera a los migrantes: “Los conservadores quisieran que se reprimiera, tener la foto”.

Osvaldo Córdova

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -