facebook comscore
Frente frío 43 azotará a gran parte del país con bajas temperaturas

Frente frío 43 azotará a gran parte del país con bajas temperaturas

Nación miércoles 22 de marzo de 2023 -

Apenas pasó el equinoccio de primavera que llegó este lunes a México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que un nuevo frente frío hará presencia en varios estados durante los siguientes días.

De acuerdo con la dependencia, hasta el próximo sábado 25 de marzo, un canal de baja presión se instalará sobre el oriente y sureste de México, originando lluvias y chubascos sobre entidades del oriente y sureste del territorio nacional.

Para este miércoles, el frente frío número 43 en interacción con la vaguada polar y con la corriente en chorro polar, cubrirá el noroeste y norte del territorio nacional y originará vientos fuertes con tolvaneras, así como lluvias y chubascos en dicha región, además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.

Por otra parte, una línea seca se desarrollará sobre Coahuila y generará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre los estados del norte y noreste de la República Mexicana.

Un canal de baja presión se mantendrá sobre el oriente del país y, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos en zonas del oriente, sureste y Península de Yucatán.

En el Valle de México se prevé hoy 22 de marzo de 2023 cielo parcialmente nublado durante el día, con aumentos de nublado por la tarde y lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Ambiente frío a fresco al amanecer y ambiente cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

En la capital del país se espera temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 27 a 29 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 2 a 4 grados Celsius y la máxima de 23 a 25 °C.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -