facebook comscore
Frentes fríos impactarán el clima en diversas regiones de México

Frentes fríos impactarán el clima en diversas regiones de México

Nación jueves 30 de noviembre de 2023 -


Este jueves 30 de noviembre, se espera la llegada de los frentes fríos 13 y 14, anunciando un marcado descenso de la temperatura, rachas de viento significativas y la posibilidad de nieve en áreas montañosas de varias regiones. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló cómo afectarán estos fenómenos climáticos a distintos estados del país.

El frente frío número 13 ingresará sobre la región fronteriza de Nuevo León y Coahuila, extendiéndose hasta el oriente de Chihuahua. De manera simultánea, el frente frío 14 impactará el norte de Baja California y el noroeste de Sonora. Esta combinación interaccionará con un canal de baja presión en altura y la corriente en chorro subtropical, dando lugar a un descenso de la temperatura y rachas de viento. Se anticipa la posibilidad de tolvaneras en la región fronteriza del norte y noroeste de México, así como chubascos con descargas eléctricas en Baja California y probable caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, canales de baja presión en el noroeste y norte del país, junto con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales fuertes en Michoacán y lluvias con chubascos en Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas y con posible caída de granizo.

Se pronostican lluvias fuertes en Quintana Roo debido al ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión en el noreste del país. Además, se prevén lluvias con chubascos en Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz, todas acompañadas de descargas eléctricas.

En cuanto a los vientos, se esperan rachas fuertes a muy fuertes y tolvaneras en gran parte de los estados del noroeste y norte del territorio, intensificándose en zonas de Chihuahua y Durango. Adicionalmente, se pronostican vientos de componente sur (surada) con rachas muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Veracruz.

Ante estas condiciones meteorológicas, las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones y estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del clima.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura acueducto para Guadalajara Nación
2024-02-23 - 21:09
Sismo de 4 grados sacude Morelos Nación
2024-02-23 - 17:49
+ -