facebook comscore
Fuerzas de Seguridad de Guatemala disuelven caravana de migrantes hondureños

Fuerzas de Seguridad de Guatemala disuelven caravana de migrantes hondureños

Global lunes 18 de enero de 2021 - 18:30

Daniel Montes de Oca

Este lunes, fuerzas de seguridad de Guatemala, disolvieron una caravana migrantes compuesta por más de 6 mil hondureños que tenía el objetivo de llegar a Estados Unidos.

De acuerdo a reportes de prensa, cerca de 500 agentes de la Policía Nacional Civil y elementos del Ejército, desalojaron la carretera donde los migrantes se encontraban varados desde el sábado en Chiquimula, cercano a la frontera con Honduras y ubicado a 200 kilómetros al este de la capital del país.

La caravana está conformada por más de 9 mil personas, y esta salió desde San Pedro Sula, al norte de Honduras, desde el miércoles, jueves y viernes.

Con base a empujones, la Policía Nacional y el Ejército disolvió la caravana y los migrantes decidieron retroceder, sin embargo, algunos hondureños resultaron heridos, pero las autoridades no han revelado su estado de salud.

Por ello, el Instituto Guatemalteco de Migración justificó la acción de las autoridades asegurando que los migrantes no han accedido a los controles migratorios y sanitarios. Además, no podrán continuar su camino si no cumplen con una prueba negativa de COVID-19.

Otros 3 mil hondureños que conforman la caravana, avanzaron en algunos casos y la multitud se ha ido diluyendo o ha emprendido el viaje de vuelta a su país.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Israel evalúa frenar venta de Pegasus Global
2021-07-22 - 17:52
+ -