facebook comscore
Fuerzas de los “Chapitos” son capturados en CDMX

Fuerzas de los “Chapitos” son capturados en CDMX

Ciudades miércoles 13 de julio de 2022 -

La noche del martes capturaron a 14 miembros de la célula ligada con Los Chapitos, de los 14 detenidos, cinco son originarios de Sinaloa; uno de Puebla; uno de Jalisco, y siete de la Ciudad de México. Tras un enfrentamiento, la tarde del martes una célula del Cártel de Sinaloa, identificada con Los Chapitos, fue capturada durante una acción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En el operativo se decomisaron 10 armas largas, incluyendo un fusil Barrett .50, y droga, los detenidos portaban placas con las letras JGL o un ratón, que hacen referencia a los líderes del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera y su hijo Ovidio Guzmán El Ratón.

El acto se dio en un inmueble abandonado en el kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca, entre la zona de Topilejo y San Andrés Totoltepec, hasta donde arribaron los agentes para continuar con las investigaciones que habían iniciado tras dos denuncias ciudadanas previas sobre la presencia de sujetos con armas largas y cobro de piso.

Hasta el lugar de los hechos, se trasladó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch, quien informó sobre la liberación de las personas secuestradas y el decomiso de 10 armas largas, incluyendo un rifle Barrett .50, una ametralladora, tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos, 74 cargadores y droga.

Tras las acciones los detenidos fueron trasladados en un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó vehículos tipo Rino, hasta la fiscalía antisecuestros, en la alcaldía Azcapotzalco.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -