facebook comscore
Fuerzas federales despliegan operativo en Nuevo San Juan Parangarícutiro, Michoacán; hay 12 detenidos

Fuerzas federales despliegan operativo en Nuevo San Juan Parangarícutiro, Michoacán; hay 12 detenidos

Nación lunes 13 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en Nuevo San Juan Parangarícutiro, zona controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Lo anterior luego de que civiles armados, identificados como presuntos autodefensas, así como sicarios incendiaron diversos vehículos para cercar el área en disputa.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:20 horas en al menos 7 puntos de Michoacán como en Uruapan, municipio que también es controlado por el CJNG.

Se reportaron quema de vehículos en Calzada La Fuente, Quirindavara, Jucutacato, Libramiento Oriente, autopista Siglo 21, carretera Uruapan-Lombardía en el acceso a Matanguarán, y en la Uruapan-Carapan, en el acceso a Cheranguerán.

En consecuencia, las fuerzas federales realizaron diversos despliegues por tierra y por aire a cargo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de Fiscalía del Estado de Michoacán.

También participaron efectivos de la Guardia Nacional (GN) y militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales, desde temprana hora de este lunes avanzaron a la cabecera municipal de Nuevo San Juan Parangarícutiro.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que al lugar acudieron agentes de diferentes corporaciones de la Fiscalía Estatal y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ramírez Bedolla dijo que fueron detenidas 12 personas, se aseguraron 22 armas largas de fuego y cuatro cortas, además de 31 cargadores de diferentes calibres, así como vehículos con reporte de robo y drogas.

“Con este operativo y acciones de inteligencia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, la XXI Zona Militar, la Guardia Nacional (GN) y las Fiscalías General del Estado de Michoacán y General de la República, se logró liberar el tránsito en carreteras que permanecían bloqueadas por grupos de civiles armados. Continuaremos con la estrategia de seguridad y la coordinación para preservar la paz en nuestro estado”, informó el gobernador.

Debido al enfrentamiento, las escuelas tuvieron que suspender las clases. El servicio de transporte público también fue suspendidos, así como los negocios de los comerciantes.

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -