facebook comscore
Función Pública inhabilita y sanciona a farmacéuticas de Carlos Lomelí

Función Pública inhabilita y sanciona a farmacéuticas de Carlos Lomelí

Nación lunes 27 de julio de 2020 - 12:54

Por Javier Torres

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a la empresa Lomedic, S.A. de C.V., la cual está ligada al ex superdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, quien continúa en indagatorias por un posible conflicto de interés.

A través de un comunicado, la dependencia informó que Lomedic proporcionó información falsa en distintas licitaciones convocadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de manera que fue inhabilitada por dos años y medio, además de que tendrá que pagar una multa superior al millón de pesos.

La SFP también reiteró que las dependencias y gobiernos a nivel federal, estatal y local no deberán aceptar ni celebrar contratos con la compañía durante el lapso que marque la inhabilitación.

La secretaría a cargo de Irma Eréndira Sandoval apuntó que también sancionó a la compañía Abastecedora de Insumos para la Salud, S.A. de C.V., la cual también se ha ligado a Lomelí Bolaños.

Para esta segunda empresa, la Función Pública le asignó una multa de un millón 51 mil 500 pesos y una inhabilitación por dos años y seis meses, puesto que dio información falsa en una licitación pública para adquirir medicamentos y material de curación convocada por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes.

Ambos actos de autoridad se encuentran ya publicados en el Diario Oficial de la Federación.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -