facebook comscore
Funcionan 98% de las alarmas sísmicas en sismo de magnitud 6.9; duró 48 segundos

Funcionan 98% de las alarmas sísmicas en sismo de magnitud 6.9; duró 48 segundos

Ciudades jueves 22 de septiembre de 2022 -

 Por Óscar Reyes Flores 

Tras el sismo de magnitud 6.9, Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, reportó que funcionaron el 98% de las alarmas sísmicas. 

De acuerdo con datos de la C5, el movimiento telúrico, registrado durante las primeras horas de este jueves, tuvo una duración de 48 minutos y que 260 zonas, que cuentan con altavoces, deberán ser revisados por la falta de sonido. 

Explicó que, desde las 1:16 y hasta las 8:00 horas de este día, el C5 recibió 230 reportes por parte de vecinos de la Ciudad de México debido a fallas en las alertas sísmicas. 

También dio a conocer que en diversos lugares el sonido se prolongó más de lo debido, por lo que los técnicos deberán de revisar los dispositivos para que funcionen correctamente. 

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que las autoridades del C5 son las responsables en revisar que las alarmas sísmicas suenen correctamente durante los simulacros y en un sismo real. 

“De inmediato se activa todo el sistema de revisión de los altavoces por parte del C5, tanto a distancia como de manera directa, es decir, física, para saber qué es lo que ocurrió y se arregla el desperfecto”, aseveró la mandataria.


Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -