facebook comscore
Funcionarios federales y diputados de Morena y aliafos analizan creación de fondo de pensiones

Funcionarios federales y diputados de Morena y aliafos analizan creación de fondo de pensiones

Nación martes 16 de abril de 2024 -

Claudia Bolaños

En el marco de la discusión sobre la propuesta de creación del Fondo para Pensiones del Bienestar, la coalición Juntos Hacemos Historia se reunió con los titulares de la Secretaría de Gobernación, ISSSTE, IMSS e INFONAVIT para analizar dicha iniciativa.
El coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, destacó que a diferencia de Vicente Fox, quien en 2002 utilizó los ahorros de los trabajadores para otros fines, el Fondo de Pensiones para el Bienestar es una propuesta noble, generosa y solidaria con los mexicanos.
Mier Velazco enfatizó la importancia de unirse al trabajo de las instituciones de seguridad social y garantizar un retiro digno y justo para los trabajadores. Además, aseguró que las cuentas activas de los trabajadores no se verán afectadas ni estarán en riesgo.
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, expresó su apoyo a avanzar en el marco legal necesario para garantizar una jubilación del cien por ciento para los trabajadores y no permitir que la oposición limite el derecho a una pensión digna.
El coordinador del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Alberto Puente Salas, lamentó que la oposición malinterprete una propuesta que busca hacer justicia a los trabajadores, a pesar del respaldo que tiene de los mismos y del pueblo.
El diputado Gerardo Fernández Noroña advirtió que el debate sobre esta iniciativa dejará en evidencia la postura de la oposición en contra de los trabajadores de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -