facebook
Futbolista Iraní, condenado a muerte por defender derechos de las mujeres

Futbolista Iraní, condenado a muerte por defender derechos de las mujeres

Deportes martes 13 de diciembre de 2022 -

Amir Nasr-Azadani ha sido condenado a muerte y será ejecutado por las autoridades en Irán, según información difundida por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) a través de su Twitter, en el que reprueba dichos hechos y afirma que apoyarán al futbolista hasta donde puedan.

"FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo", se puede leer en el comunicado.

El jugador iraní fue detenido por defender públicamente los derechos de las mujeres en su país y por protestar las leyes impuestas por Irán. Todo inició por la muerte de Mahsa Amin, joven de 22 años, que fue detenida por la policía moral por llevar mal puesto el velo.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Krejcikova se corona en Wimbledon Deportes
2024-07-13 - 11:24
Stephanie Vaquer llega a la WWE Deportes
2024-07-10 - 17:09
Stephanie Vaquer fuera del CMLL Deportes
2024-07-10 - 14:59
+ -