facebook comscore
Futbolistas españoles prefieren cancelar partidos por coronavirus

Futbolistas españoles prefieren cancelar partidos por coronavirus

Deportes martes 10 de marzo de 2020 - 10:43

Sólo unas horas después de que La Liga decretara realizar los encuentros de Primera y Segunda división a puerta cerrada a causa del coronavirus, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha solicitado cancelar todos los partidos de todas las categorías en ambos sexos.

A través de un comunicado en sus redes sociales y portal web, el colectivo dio a conocer que sus peticiones fueron enviadas al Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y La Liga, por la crisis del virus que azota a España.

“Dadas las medidas que se están tomando por parte del Gobierno, y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), solicitamos que las medidas que se lleven a cabo estén presididas por la garantía de mínimo riesgo de los y las futbolistas de todas las categorías”, se informó en el texto.

La AFE indicó que el cerrar las puertas al público no desaparece el riesgo de ser contagiado por el virus, además de que la ausencia de aficionados desvirtúa las competencias deportivas, esto en referencia a la determinación de LaLiga por jugar las siguientes dos semanas a puerta cerrada.

Se espera que el CSD, la RFEF y La Liga se pronuncien en las próximas horas para responder a esta solicitud extraordinaria, la cual emularía lo hecho con la Serie A, competencia suspendida hasta el próximo 3 de abril.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -