facebook comscore
GOAN pide a diputados no aprobar reforma eléctrica: “no da certeza a inversionistas”

GOAN pide a diputados no aprobar reforma eléctrica: “no da certeza a inversionistas”

Nación lunes 22 de febrero de 2021 -

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) lanzó un llamado a los diputados federales para que analicen y reflexionen a profundidad las consecuencias que traería para México el aprobar la contrarreforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Este llamado es para los diputados y senadores, para que piensen en la fortaleza de este país, sobre todo en materia económica y sustentable”, expresaron en un comunicado.

Los gobernadores de Acción Nacional sostuvieron que dicha reforma no le da ninguna certidumbre al país para inversiones extranjeras. “Nadie invertirá en el país si es que no tiene certeza de lo más importante que es la materia prima de las energías. La incertidumbre que genera este tipo de iniciativas ahuyenta a las inversiones”, indicaron.

La GOAN subrayó que no se trata de un enfoque partidista, es el camino hacia donde transitan las naciones.

Asimismo, destacó que se trata de un retroceso en el que se verían afectadas las familias mexicanas y su calidad de vida. Los paros técnicos ya iniciaron “muchos proyectos están en riesgo y por tanto las fuentes laborales”.

El dictamen que reforma la Ley de la Industria Eléctrica que envió el presidente López Obrador será discutido en el Pleno de la Cámara de Diputados este martes. En caso de ser avalado, se turnará al Senado para su discusión y eventual votación.




Imagen: Twitter / @CarlosJoaquin


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -