facebook comscore
GOBIERNO FEDERAL INTENSIFICARÁ PLAN DE AUSTERIDAD

GOBIERNO FEDERAL INTENSIFICARÁ PLAN DE AUSTERIDAD

Nación jueves 14 de mayo de 2020 - 10:13

CLAUDIA BOLAÑOS
El Gobierno Federal intensificar su plan de austeridad, sin endeudar al país, y en los próximos días darán a conocer respecto a los ajustes del presupuesto, INFORMÓ EL Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y también se informará sobre las desapariciones de 10 subsecretarías de Estado, de diferentes secretarías con excepción de las de la Defensa Nacional y de la Marina.

“Se deben hacer ajustes al presupuesto, se aprueba el cinturón el gobierno porque no queremos endeudar al país. Vamos a intensificar el plan de austeridad”, indicó en la conferencia mañanera en Palacio Nacional. Se eficientará y se hará más ligero el funcionamiento del gobierno, sin tanto aparato, con lo cual además se disminuirán costos del mismo.

“Si hay 3 o 4 subsecretarias que se pueda hacer el trabajo con 3, con 4 o con una si nos aplicamos. El ejemplo es lo que se hace en la Presidencia; en el último año del sexenio de Enrique Peña Nieto se ejercieron 3 mil 600 millones, y el año pasado ejercimos 800 millones, y este año se estima ejercer 300 millones”, indicó.

El objetivo es reducir el gasto de gobierno a la sociedad porque costaba mucho mantenerlo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se burlan de Quadri en las redes sociales Nación
2020-06-06 - 21:14
Calderón confunde México Nación
2020-06-06 - 19:40
+ -