facebook comscore
GOBIERNO FEDERAL INTENSIFICARÁ PLAN DE AUSTERIDAD

GOBIERNO FEDERAL INTENSIFICARÁ PLAN DE AUSTERIDAD

Nación jueves 14 de mayo de 2020 -

CLAUDIA BOLAÑOS
El Gobierno Federal intensificar su plan de austeridad, sin endeudar al país, y en los próximos días darán a conocer respecto a los ajustes del presupuesto, INFORMÓ EL Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y también se informará sobre las desapariciones de 10 subsecretarías de Estado, de diferentes secretarías con excepción de las de la Defensa Nacional y de la Marina.

“Se deben hacer ajustes al presupuesto, se aprueba el cinturón el gobierno porque no queremos endeudar al país. Vamos a intensificar el plan de austeridad”, indicó en la conferencia mañanera en Palacio Nacional. Se eficientará y se hará más ligero el funcionamiento del gobierno, sin tanto aparato, con lo cual además se disminuirán costos del mismo.

“Si hay 3 o 4 subsecretarias que se pueda hacer el trabajo con 3, con 4 o con una si nos aplicamos. El ejemplo es lo que se hace en la Presidencia; en el último año del sexenio de Enrique Peña Nieto se ejercieron 3 mil 600 millones, y el año pasado ejercimos 800 millones, y este año se estima ejercer 300 millones”, indicó.

El objetivo es reducir el gasto de gobierno a la sociedad porque costaba mucho mantenerlo.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -