facebook comscore
GP de Italia aparta su lugar en el calendario de F1

GP de Italia aparta su lugar en el calendario de F1

Deportes martes 02 de junio de 2020 - 00:35

FÓRMULA 1

Por Redacción

Dario Allevi, alcalde de Monza, confirmó ayer que la Fórmula 1 decidió prolongar su estancia en el “Templo de la Velocidad” hasta 2025 y anunció que el Gran Premio de Italia se correrá el 6 de septiembre sin la presencia de aficionados en las gradas, esto luego de la presencia del coronavirus que ha quitado del calendario a 11 circuitos del campeonato mundial de 2020, el cual no ha podido arrancar, por lo que este escenario se adelanta a la máxima categoría y revela que los motores regresarán al asfalto donde nació Ferrari.

A reserva de que se publiquen las fechas definitivas por parte de la Fórmula 1 para la temporada 2020, Allevi confesó que el presidente del Automobile Club d’Italia, Angelo Sticchi Damiani, fue quien le comunicó la fecha para albergar al Gran Circo durante el primer fin de semana de septiembre.

“Continuando con las buenas noticias, ayer recibí la espera llamada del presidente de Automobile Club d' Italia, Angelo Sticchi Damiani, quien me confirmó que el Gran Premio de Italia se correrá en Monza el próximo 6 de septiembre”, expresó.

De igual modo, el alcalde de la ciudad informó que la categoría reina del automovilismo decidió prolongar su estancia en el “Templo de la Velocidad” un año más, extendiendo el contrato de 2024 hasta 2025.

“Mientras muchos circuitos se han visto obligados a tener que renunciar debido a la emergencia sanitaria, Monza tendrá F1, aunque a puerta cerrada. Por todo esto, la Fórmula 1 decidió prolongar un año el contrato, con nuestro autódromo: los bólidos seguirán corriendo por el Templo de Velocidad al menos hasta 2025”, confirmó Allevi.

Por otro lado, pese a que en la actualidad Brasil es el segundo país que registra más casos por coronavirus en el mundo, los organizadores de la carreras en el Circuito de Interlagos esperan la autorización por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para correr el próximo 15 de noviembre.

Tamas Rohonyi, promotor del Gran Premio de Brasil, explicó que a pesar de la crisis sanitaria que se vive en aquel país, están trabajando para acoger de nuevo al Gran Circo en el trazado de Sao Paulo, aunque todo dependerá de los organismos y autoridades sanitarias correspondientes.

“Los preparativos para el Gran Premio de Brasil están programados y estamos seguros de que el circuito de Interlagos acogerá de nuevo una carrera fascinante. El evento se celebrará bajo las condiciones del último contrato y sin dificultad”, aseguró Rohonyi.

EL DATO: Tras la molestia de Lewis Hamilton con la Fórmula 1 por no pronunciarse en contra del racismo a raíz de la muerte de George Floyd, la escudería Mercedes respaldó las declaraciones del hexacampeón del mundo y condenó todas las expresiones raciales en el mundo.

NÚMERO: 11 Grandes Premios han sido cancelados y aplazados por los riesgos del Covid-19: Australia, Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España, Mónaco, Azerbaiyán, Canadá, Francia y Holanda.

UNA VITRINA CERRADA
Máximos ganadores de la Fórmula 1; Hamilton sigue a la espera de la reanudación para buscar otro título.

Michael Schumacher 7
Lewis Hamilton 6
Manuel Fangio 5
Alain Prost 4
Sebastian Vettel 4

FRASE:
Escudería Mercedes
Comunicado institucional

“Estamos profundamente tristes por los recientes acontecimientos y esperamos una pronta disminución", dijo Mercedes haciendo énfasis al tema del racismo.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
JALISCO ABRE SUS ESTATALES Deportes
2020-07-10 - 00:24
+ -