facebook comscore
Gabriel Yorio dice que gobierno recaudará más de 8 billones pesos en 2023

Gabriel Yorio dice que gobierno recaudará más de 8 billones pesos en 2023

Nación martes 25 de octubre de 2022 -

El Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, afirmó ante los senadores que la propuesta de ingresos contiene “las estimaciones de recaudación, que se componen de 7.1 billones de ingresos presupuestarios y un endeudamiento del Gobierno Federal, de un billón 168 mil 313 .9 millones de pesos”, para obtener un total de 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos.

Luego de su exposición en las Comisiones Unidas del Senado, a donde acudió esta tarde para presentar la Ley de Ingresos para 2023, recalcó que la economía del país continúa fuerte y en crecimiento y que para el 2023 “anticipamos que la tendencia seguirá al alza a pesar de los temores que existen por una posible recesión a nivel mundial, ya que las condiciones de la economía global han afectado mayormente a la Unión Europea y a las regiones asiáticas, de manera que éstas enfrentan mayores presiones hacia 2023 y menor medida a Estados Unidos y al país.

Después de la presentación del subsecretario Yorio en comisiones, el Senado aprobó esta noche, por mayoría y sin modificaciones, la Ley de Ingresos para 2023.

El funcionario insistió ante los legisladores que “México posee una posición privilegiada para continuar recibiendo inversión en 2023 debido a los fundamentos macroeconómicos, su estratégica posición geográfica, la red de 14 tratados de libre comercio con 50 países”.

La Ley de Ingresos estima un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de tres por ciento durante el ejercicio fiscal 2023, un tipo de cambio de 20.6 pesos por dólar y una plataforma de producción de petróleo crudo, en mil 872 miles de barriles diarios, con un precio ponderado acumulado del petróleo crudo de exportación de 68.7 dólares por barril. También, autoriza al Ejecutivo Federal mediante las referidas formas de ejercicio del crédito público para obtener un monto de endeudamiento neto externo de hasta cinco mil 500 millones de dólares.

El subsecretario adelantó que se continuará controlando el precio de la gasolina, para que no suba más allá de la inflación. Recordó que para este año se subsidiará con 326 mil millones de pesos. Abundó que el país mantiene buenos equilibrios macroeconómicos y la Inversión Extranjera Directa pasó de 18 mil millones de dólares en 2018 a cerca de 30 mil millones de dólares en los últimos 12 meses.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -