En un encuentro con vecinos de la colonia San Pedro Mártir, la abanderada de la candidatura común "Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México", Gaby Osorio, compartió una de sus propuestas clave en materia de seguridad: colocar policías de proximidad originarios de Tlalpan en cada comunidad.
Osorio, quien lidera en todas las encuestas, destacó la importancia de implementar el modelo de policía de proximidad en la alcaldía, centrado en la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social a través del trabajo cercano con la comunidad.
La candidata de Morena, PVEM y PT resaltó que este modelo ha demostrado resultados positivos en todo el mundo y en México, enfocándose en promover la cultura de paz y crear entornos seguros.
La propuesta de Osorio incluye la consulta a las comunidades para identificar las prioridades en materia de seguridad y construir una agenda en consenso con los oficiales. Según Osorio, la participación ciudadana es fundamental para guiar las decisiones del Gobierno y construir una paz duradera.
Osorio, quien cuenta con una maestría en Urbanismo y Ciudades, enfatizó la importancia de rescatar la presencia de módulos policiales en cada colonia, así como el uso de la tecnología para un abordaje integral de la seguridad.
Esta propuesta se ha consolidado mediante el diálogo con Omar García Harfuch, ex Secretario de Seguridad durante el gobierno de Claudia Sheinbaum, con quien lograron reducir en un 58% los delitos de alto impacto en la capital.