facebook comscore
Gales acompaña a octavos a una Italia de récord en la Eurocopa

Gales acompaña a octavos a una Italia de récord en la Eurocopa

Deportes domingo 20 de junio de 2021 -

Igualando un récord de partidos sin perder que se remontaba a ocho décadas, Italia terminó este domingo como primera del grupo A de la Eurocopa al ganar 1-0 en Roma a Gales, que se clasificó a octavos como segunda gracias a una mejor diferencia de goles general que Suiza (3ª), mientras que Turquía quedó eliminada.

Suiza ganó 3-1 al equipo turco en Bakú y, pese a que el triunfo fue insuficiente para arrebatar el segundo lugar a los galeses, pudo mantenerse con vida en el torneo y ahora tendrá que esperar para saber si continúa o no en la competición. Los cuatro mejores terceros de los seis grupos son repescados para los octavos.

Italia finalizó con 9 puntos, Gales y Suiza con 4 unidades (mejor diferencia de goles para los 'Dragones Rojos', +1 contra -1), mientras que Turquía se despidió con el casillero a cero.

Ajena a cualquier preocupación o angustia, Italia tenía el billete a octavos seguro desde la segunda jornada y aprovechó para hacer rotaciones.
Matteo Pessina firmó el gol de la victoria (39) de la Azzurra en el Olímpico de Roma, tras un balón servido por Marco Verratti.

Gales se quedó con diez en el 56 por la expulsión de Ethan Ampadu y eso le complicó la posibilidad de remontar, aunque pudo en cualquier caso avanzar a la siguiente ronda.

Para los libros de historia quedará que en el partido de este domingo la Azzurra de Roberto Mancini igualó el récord de 30 partidos seguidos sin perder de la selección italiana. El anterior precedente se remonta a hace más de ocho décadas, cuando el legendario Vittorio Pozzo lo logró entre 1935 y 1939.

Mancini lleva 35 partidos como seleccionador italiano y en esos 30 último duelos seguidos sin perder el balance es muy bueno (25 triunfos, 5 empates).

En octavos de final, Italia buscará establecer una nueva plusmarca contra el segundo clasificado del grupo C (Ucrania o Austria), mientras que Gales se medirá al segundo del B (Bélgica, Finlandia, Rusia o Dinamarca).


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -