facebook comscore
Galicia será la primera región española en pasar a la

Galicia será la primera región española en pasar a la "nueva normalidad"

Global viernes 12 de junio de 2020 - 11:28

Reuters

La región noroccidental de Galicia será la primera en salir por completo del confinamiento por la pandemia de Covid-19 en España a partir del lunes, informó este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como parte de una apertura gradual con la que España espera pueda salvar su temporada turística de verano.

El estado de alarma, declarado en todo el país a mediados de marzo, se levantará en la práctica en Galicia, aunque permanecerá en vigor en las otras 16 regiones de España.

El Gobierno levantará algunas restricciones en otras regiones, que han estado siguiendo un plan de cuatro fases (de la 0 a la 3) para desescalar las medidas restrictivas ante la contención de la epidemia.

"Los cerca de 2.7 millones de habitantes de Galicia transitarán a la nueva normalidad", dijo el Ministerio de Sanidad en Twitter, señalando que "31.3 millones de ciudadanos estarán en fase 3", la última de la desescalada, y "los 12 millones de ciudadanos restantes, en fase 2".


Galicia, conocida por sus hermosas playas en el océano Atlántico y el emblemático lugar de culto católico de Santiago de Compostela, será así la primera región española en entrar en la "nueva normalidad".

Las restricciones más estrictas siguen vigentes en las principales ciudades del país, Madrid y Barcelona, que han sido las más afectadas por la pandemia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -