facebook comscore
Gallo Rojo - Ska Latín Rock, de Neza para el mundo 

Gallo Rojo - Ska Latín Rock, de Neza para el mundo 

Columnas jueves 01 de abril de 2021 -

Por: Miguel Ayala/@pollorockmusica

Entrevista. Tuve la oportunidad de platicar con una banda oriunda de Nezahualcóyotl, liderados por Arturo Guevara Garduño, ellos son Gallo Rojo; un estilo con canciones de amor y desamor aderezados con esa mezcla de ska latín-rock nos pondrán a bailar sin duda.

“Gallo rojo es un proyecto que ha ido evolucionando con el tiempo y en este 2021 con la nueva producción rebeldes y locos por amor , buscamos tocar emociones y plasmar momentos con los nuevos sencillos que se van desprendiendo del disco, los planes a futuro para gallo rojo es cada vez crear mejores temas y llegar a más público por medio de plataformas digitales, conciertos streaming y cuando sea posible en shows en vivo, así como reactivar las giras”.



Gallo Rojo tiene varios sencillos sonando fuertemente como “Ruleta”, “Sentimiento”, “Tu voz” con Timo Pacheco guitarrista de los Victorios, “Pienso en ti” con la legendaria Banda Tex Tex, “Loco por tus besos”, en colaboración con Gustavito de la banda argentina los Tulipanes y el lanzamiento más reciente “Sirena”, de la nueva producción discográfica “Rebeldes y locos por amor”.

Arturo han tenido oportunidad de compartir con bandas de gran talla y ahora presentaron material con TEX TEX y TIMO PACHECO...”Hemos tenido la oportunidad de compartir con bandas grandes en escenario, al igual de hacer colaboraciones, la situación actual de Gallo Rojo es precisamente esa seguir creciendo, seguir evolucionando ese sonido “ska de cantina” así le llamamos nosotros, “un ska del corazón”, estamos a días de lanzar el video “Loco por tus besos” que capta la energía de la banda Gallo rojo y la belleza de la actitud femenina gracias a nuestra linda modelo, la producción corre a cargo de “MALA HIERBA FILMS”la productora visual de Gallo rojo.

“Loco por tus besos es uno de los temas más fiesteros del disco con un ritmo que nos invita a bailar, la lírica de la canción nos habla de la valentía de arrojarnos en una relación de pareja con la premisa de no pensar en el futuro si no en los momentos presentes”, nos comentó para Contra Replica.

El vídeo retrata la aventura del enamoramiento, en donde el amor funciona como un estimulante a la locura y perder el temor a ser felices.

“Las fronteras se rompen y comenzamos a tener acercamientos con gente de Argentina, Costa Rica, Perú y Bolivia con la idea de brincar para llevar al Gallo Rojo a otros niveles”.


Sirena, es otro de los temas más playeros en su ritmo, un reggae lento, un piano suave, y en la lírica un grito desesperado y ansioso por ver a la persona que más amas en todo momento y todo lugar, tal vez un poco de codepencia a la pareja, pero siempre disfrutando los momentos que generan el amor pasional.

“Uno de los temas que más nos prenden sin duda es Bufón , un tema que habla de no querer complacer a nadie, de no caer en la complacencia de la normalidad como la sociedad lo dicta, ser libres, leer, viajar y experimentar emociones de todo tipo, este será el siguiente sencillo del disco”.

“Presentamos el material por tierras cafetaleras en la bella Bogota, Colombia, hicimos prensa, algunas presentaciones acústicas y algunas eléctricas, con muy buena aceptación ”, “fue muy importante para nosotros esta pequeña gira, es muy emocionante y vamos con la buena vibra, música, baile, a poner a bailar a todos los bogotanos con el tinte que tiene el Gallo Rojo, a poner nuestra música en alto”.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Línea 13. Columnas
2024-04-23 - 01:00
INVASIÓN DE AUTOS CHINOS Columnas
2024-04-23 - 01:00
Reporte 2024: autocracias y elecciones Columnas
2024-04-23 - 01:00
Zaldívar: la disputa por el poder Judicial Columnas
2024-04-23 - 01:00
Día Cero en México: cuenta regresiva Columnas
2024-04-23 - 01:00
LA MARGINACIÓN NO DEBE DE EXISTIR Columnas
2024-04-23 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2024-04-22 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2024-04-22 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-04-22 - 01:00
Échenles chiles a las salsas Columnas
2024-04-22 - 01:00
+ -